Artículos de Prensa
Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fé

El Programa de Alfabetización que se desarrollará en nuestra ciudad fue declarando de Interés Municipal

 

        

  Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó la firma de un convenio con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (U.M.M.E.P) para la implementación del Método de Alfabetización Yo Si Puedo con el fin de excluir el analfabetismo de en nuestra comunidad, el cual estará a cargo de la Secretaría de Promoción Social.

Click para ampliar

Este Programa de Alfabetismo fue elaborado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba en el año 2001; y fue distinguido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El método a utilizarse durante el desarrollo del programa será el de alfabetización audiovisual, mediante la utilización de TV y Videocasetes, acompañado de una sencilla cartilla con la que contarán cada uno de los participantes, que combina los números con las letras y de la acción del facilitador.

Las clases tienen además contenidos informativos que contribuyen al conocimiento e incremento de la cultura de los participantes. El tiempo de duración del proceso en su primera etapa, (lecto-escritura) es de tres meses. .                                                                                                                                                                                                            

Click para ampliar

En cada una de las clases, se abordan temas de gran interés, a partir de las necesidades más comunes en nuestra región: la salud, la convivencia familiar, la atención a las personas de la tercera edad, el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, la historia y cultura, en general.

Galería de Imágenes

Click para ampliar

 


( Volver al Menú )

 

 

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"