CON LOS CINCO HASTA EL FIN DEL MUNDO

 

Durante los días comprendidos entre el 29 y 10 de octubre una brigada solidaria compuesta por integrantes del Programa “Yo, si puedo” en Argentina, se trasladó hacia la provincia Tierra del Fuego, sitio identificado como “Fin del Mundo”, por ser el territorio más austral del continente americano. El objetivo de la brigada fue intensificar las acciones que se realizan con el propósito de disminuir la tasa de analfabetismo en esa región.

 

En las casi dos semanas que duró la experiencia, los brigadistas fueron  protagonistas de tres hechos relevantes: uno en Bahía Lapataia, en el Parque Nacional Tierra del Fuego, cercana al límite internacional con la República de Chile, donde junto a los indicadores de las distancias  entre Alaska y  Ushuaia, se grabó un video en el que se exigió al Presidente de los EEUU, Barack Obama la libertad de los Cinco Patriotas Cubanos, presos injustamente en  cárceles norteamericanas.

 

Libertad a los 5. Fundación UMMEP. from Manuela Mendy on Vimeo.

 

Asimismo y con gran emoción, los dieciocho argentinos, colocaron al pie del Glaciar Perito Moreno, una placa recordatoria de ese mismo reclamo: Libertad a los Cinco Ya!

 

Y en la despedida de esos parajes, con cánticos y vivas a la Revolución Cubana, a su Líder  Fidel Castro, al Presidente Raúl Castro, al Che Guevara, los emocionados brigadistas, colocaron  el cartel que acompañó al aguerrido grupo, exigiendo la libertad de los Cinco, en uno de los costados de la ruta 3, una de las más transitadas rutas del país, para ser visto por transeúntes y vehículos.

 

Aplausos y lágrimas emocionadas fueron la expresión  más sentida en cada uno de los momentos en que  esta exigencia de estricta justicia fue plasmada en esas lejanas tierras australes.

 

(Volver al Inicio)

Pagina de origen www.yosipuedo.com.ar

Comparte esta Página

 Compartir         

 "Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"