Profundo dolor por Maria Erika Levy, compañera del equipo Yo sí puedo, de la ciudad de La Plata.

 MARIA ERIKA LEVY: PRESENTE POR SIEMPRE

                                Profundo golpe de dolor y tristeza  sufrimos  los que llevamos adelante en forma colectiva el “Yo, sí puedo “ en la región de La Plata,   cuando conocimos  que una de sus impulsoras,  nuestra compañera María Erika Levy - de tan sólo 20 años de edad - había fallecido.   La caída de un árbol  cortó su vida  en la localidad de Gonnet, mientras se descargaba el violento temporal de lluvia y viento  el miércoles 4 de abril pasado.                              

                           Nada mejor para evocar a Erika - por el sentimiento que expresa-  que la  transcripción  de lo escrito por Ibis Azúa,  compañera del “Yo, si puedo-Gonnet”,  que compartía con ella y junto a otr@s compañer@s, las  tareas de alfabetización en dicha localidad.  Sintetiza en pocas y emotivas líneas su semblanza, que siempre nos servirá como ejemplo: 

                                "Los amigos de nuestros hijos son de alguna forma, parte nuestra y un buen día comienzan a formar parte de nuestras vidas. Aprendemos a quererlos y sus vidas ya no nos resultan ajenas. Lo que les pasa a ellos es como si les pasara a los nuestros. Ese era el caso de Erika y no solo eso. Era una persona especial, su belleza exterior era el puro espejo de su alma. Solidaria, muy sensible ante el dolor y la injusticia y con unas ganas viscerales de cambiar todo lo que había que cambiar. Martín la invitó a sumarse al grupo de alfabetización del “Programa Yo Si Puedo” y no lo dudó. Se le llenaron los ojos de lágrimas cuando, tiza en mano se demostró a sí misma que tenía un carisma especial para transmitir, enseñar, aprender y desaprender junto con los otros, con los más olvidados de los olvidados. Nunca, pero nunca olvidaré esos hermosos ojos que se llenaron de lágrimas emocionadas cuando entre vocales y números comenzó a imaginar mejores vidas para ellos. Poco importa si fue un tornado o una tormenta fuerte. Solo sabemos que nos quitó la vida de Erika, de nuestra hija, nuestra amiga, nuestra compañera solidaria. Estamos con una tristeza infinita pero elegimos quedarnos con su sonrisa, con su dulzura y con sus sueños. De esa forma la recordaremos siempre".

(Ibis Azúa) 

Compañera Erika: no tenemos duda que en cada nuev@ herman@ que aprenda a leer y escribir,  te veremos reflejada.

 

COLECTIVO DE ORGANIZACIONES QUE IMPULSAMOS EL YO, SI PUEDO - LA PLATA. 

"Yo, Si Puedo Gonnet" " Mesa Intersectorial de Gonnet y Centro Comunitario de Extensión n|°4 de Gonnet"

Asociación Civil “ La Casa”: Barrio El RetiroAsociación Civil” Las Llamitas”: Barrio Los HornosAsociación “Atrapamuros”: Colectivo de Educación Popular en Cárceles“Banco Social-Manos de la Tierra”: Proyecto de Extensión Universitaria con Alfabetización en barrios de Parque PereyraCentro Vecinal “El Triunfo”, con alfabetización en el “Barrio ”El Triunfo”. .“Un Techo Para Mi País”. “Mi Derecho a Saber”: Alfabetización Popular en Barrios Puente de Fierro y Hernández.Centro de Cultura y Comunicación y Radio Estación Sur.Asociación Trabajadores del Estado (ATE)-Pcia.Bs.As.Central de Trabajadores de Argentina (CTA) - La Plata - Ensenada-  Fundación UMMEP, Misiones Cubanas en Argentina

 10-04-12

 

Comparte esta Página  www.yosipuedo.com.ar

Share |

 Compartir         

(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"