Paso de los Libres. Corrientes

Más graduados del Yo, Sí Puedo


Seis participantes de las clases del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” que se dictaron en el ex mercado municipal, recibieron sus certificados de graduación en un acto que se realizó ayer de tarde en ese lugar con la presencia del referente cubano del programa en esta ciudad, Willians Hernández.

Los receptores fueron Paula Villalba, Ariel Calderón, Ángel Santana, Fabián Rivero, Gabriela Díaz y Walter Flores, quienes concluyeron sus clases de lectoescritura. Y también hubo diplomas para Roxana Cafre y Leticia Maciel, quienes actuaron de facilitadoras durante los tres meses del curso, colaborando con los alumnos en la comprensión de las actividades.

Luego de las palabras de Hernández, u
no de las participantes leyó una carta que escribió él mismo, y demostró así que ya sabe leer y escribir, que es el objetivo del programa. Y para finalizar el evento, compartieron torta y brindis.

En tanto, este domingo (28 de noviembre) se hará el acto de graduación de los alumnos en Quinta Sección “Palmar”, en el domicilio de la familia Ledesma, a las 16 hs. Y el lunes (29) a las 18 hs. en el domicilio de Nelly Ortiz, del barrio “Santa Rosa”, serán trece los participantes que recibirán su certificado de graduación.


Como parte del “Yo, Sí Puedo”, el próximo lunes (29 de noviembre), a partir de las 9,30 hs., se hará un relevamiento en los barrios “Nueva Esperanza” y “Santa Catalina” con el fin de abrir un punto de estudios allí. Y también ese día se brindará una capacitación al personal del maternalito “Gotitas de Miel”, que funciona en esa zona; ya que el “Yo, Sí Puedo” allí no sólo apunta a los adultos interesados en aprender a leer y escribir sino también a brindar apoyo a los niños del barrio que presenten dificultades en el rendimiento escolar.

 

 


Fuente  http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=48929&sms_ss=facebook&at_xt=4cf3bb1d73b609ee%2C0

Comparte esta Página

Share |

 Compartir         

(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"