El Banco Credicoop de Córdoba Capital, agasajó a 11 participantes del "Programa Yo, sí Puedo"

Las instalaciones del Banco Credicoop-sucursal nº 100 de la ciudad de Córdoba, se abrieron fraternalmente para recibir a 11 participantes de 3 puntos de alfabetización, que con el Programa Cubano Yo, sí puedo, se está implementando en la Comuna de Los Reartes, distante 86 km al sur de la ciudad capital.
Acompañados por la Prof.Margarita Narvaja, Directora de Educación y Cultura de esa localidad y de dos facilitadoras, un conjunto de personas iletradas que tomaron la decisión de superar ese estado de exclusión social, viajaron a la capital ya que la totalidad de ellos, jamás lo había hecho.
La Plaza San Martín, la Catedral, la Compañía de Jesús, el Parque Sarmiento, llenaron de asombro a quienes,aún siendo cordobeses, no habían tenido la oportunidad de conocer otros parajes.
Y merced a gestiones de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, tuvieron la oportunidad, no sólo de ingresar al mismo, sino que los recibieran dándoles una calurosa bienvenida :el Sub-Gerente de la Sucursal, el Contador de la misma, la responsable de la Comisión de Cultura, la titular del Instituto de la Cooperación (IDELCOOP) y un miembro de la Comisión de Asociados.Se los agasajó con un copioso refrigerio y les fueron entregados libros de cuentos cortos de la Editorial Desde la Gente, con la expectativa de leerlos cuando terminen el Programa de Alfabetización.
Se les ofreció a pedido de la Directora de Cultura una sencilla exposición sobre los principios básicos del Cooperativismo, en cuanto a la solidaridad, ayuda mutua, esfuerzo, etc.que fue muy bien recibido por los participantes, que rápidamente vincularon con los valores expuestos en las clases del Yo, si puedo.
La jornada culminó con una visita guiada por el Sub-Gerente por las instalaciones del banco, lo que motivó el comentario espontáneo de los visitantes que manifestaron "...nunca habian imaginado como era un banco por dentro y que ellos pudieran estar alli, siendo respetados y muy bien atendidos"

Alcira Vaca