Artículos de Prensa
SE INAUGURÓ MURAL EN EL BARRIO DE LA BOCA

"Un pueblo se apropia del arte
cuando es protagonista"

El sábado 2 de diciembre se realizó en el barrio de La Boca la inauguración del primer mural del programa de alfabetización Colectivo Yo, Si Puedo. El mismo fue creado y diseñado por Trizkelion, grupo de muralistas de la Agrupación Territorial Germán Abdala (ATGA-CTA) y realizado junto a chicos del barrio y participantes de otras organizaciones.

Foto: U.M.M.E.P.Bajo la consigna “Un pueblo se apropia del arte cuando es protagonista”, los integrantes de Trizkelion presentaron el mural ubicado en Suárez 351, barrio porteño de La Boca. El mismo está inspirado en el programa de alfabetización Colectivo Yo, Sí puedo, que se lleva a cabo en el barrio de la rivera desde septiembre de este año.

Dentro de la misma ceremonia inaugural, los integrantes de Trizkelion entregaron a los chicos del barrio -como símbolo de reconocimiento por la participación- libros confeccionados y donados por la Editorial Cooperativa Eloisa.

Trizkelion es una de las herramientas de la Agrupación dentro de su trabajo territorial. Esta apunta a interpelar al pueblo desde el arte colectivo en la vía pública, instando a la participación popular, para que se lo apropien y le den el sentido que los identifique. De esta manera se intenta recuperar y crear vínculos sociales y una trama comunitaria en el barrio.

Estuvieron presentes en el acto, Ricardo Peidró, secretario de Derechos Humanos de CTA Nacional; Manuel Alzina, secretario Adjunto de CTA Capital Federal y la coordinadora del "Yo, Si puedo", Lía Salas, quien se dirigió a los presentes, e instó a continuar con el proyecto el año entrante.


FUENTE: Agencia de Noticias de la C.T.A -
http://www.agenciacta.org.ar/article3353.html


GALERÍA DE IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DEL MURAL


(Volver al Inicio)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"