Provincia de Misiones, Eldorado

Municipalidad de Wanda

25 personas recibieron diplomas de alfabetización

Felicitaciones a los egresados, los alentamos a seguir

Una vez más en la localidad de Wanda, el programa "Yo sí puedo" muestra a la sociedad que la educación es la mejor manera de lograr la igualdad en los pueblos. En la tarde del jueves último, 25 personas de diversas zonas de Wanda recibieron su diploma que representa el esfuerzo de cada uno, pero principalmente el ingreso al mundo de la lectoescritura y a partir de allí la posibilidad de nuevos horizontes.

Con la presencia del intendente y parte de su equipo, el referente cubano que supervisa las tareas, demás responsables y facilitadores, que junto a los participantes mostraron toda su emoción y satisfacción por haber dado esta posibilidad, que ya está pronta a cumplir 2 años de aplicación en la localidad y que tiene como meta la erradicación de analfabetismo en Wanda y que poco a poco lo esta logrando.

La Municipalidad de Wanda a través de su intendente, Jorge Frowein y a partir de la firma de un convenio de colaboración entre la escuela para adultos 1432, involucrando a la coordinadora del plan Mamá y la directora de dicho establecimiento, llevan adelante la tarea de dar una educación formal, a las mamás  que están o estuvieron dentro del plan provincial.

No existe un impedimento para la educación

Por las disponibilidades y en el afán de llegar a más personas las clases se dictan en la casa de una beneficiaria, donde acuden las participantes dos veces por semana y la idea es de ir poco a poco ampliando las zonas para llegar a más personas.

Esta es otra manera de demostrar el compromiso existente con la educación en Wanda.

FUENTE: http://www.misionesonline.net/noticias/24/08/2010/wanda-25-personas-recibieron-diplomas-de-alfabetizacion