Artículos de Prensa

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDAD EFECTUADA POR LA PROFESORA  LEONELA RELYS EN CORDOBA

El dia lunes 25 de octubre la profesora Leonela Relys, dio una charla en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos ante un público, numeroso y atento, compuesto  por representantes de organizaciones sociales, municipales y amigos, dicho acto fue organizado por UMMEP Córdoba.

Su sencillez y profunda sensibilidad en el delicado tratamiento que se debe implementar hacia las personas  analfabetas, conmovió a los asistentes y se pudieron ver ojos brillantes y miradas humedecidas.

No obstante, la firmeza y contundencia de los conceptos vertidos, no dejaron dudas sobre las sólidas convicciones que animan su incesante accionar en este campo, desde hace más de 40 años.

De inmediato, Leonela se ganó la admiración y el afecto de quienes tuvieron la fortuna de participar en una charla amena, "de amigos y compañeros", como ella misma la definió y el clima creado fue de tal magnitud, que las horas -varias-pasaron inadvertidas para los presentes.

Una larga serie de preguntas, respondidas con claridad meridiana, ilustraron al público sobre los alcances del Plan de Alfabetización Yo, sí puedo, sus orígenes,  y sus verdaderos destinatarios y protagonistas.

La generosidad no podía estar ausente y calò muy hondo en todos los corazones, cuando Leonela manifiesta "no vean a este Método como cubano, véanlo como argentino, para que, sintiéndolo como propio, garanticen su afincamiento en vuestro país".

Tuvo palabras sentidas, de admiración y amor infinito para Ernesto Che Guevara, "a quien amamos", quien siendo argentino, se sintió y actuó como cubano.

Acompañada por Claudia Camba, Coordinadora Nacional de UMMEP (Un Mundo mejor es Posible), quien destacó  brevemente el ingreso del Método en Argentina y su posterior desarrollo en nuestro país, la Profesora Leonela Relys, dejó una huella , que estimamos imborrable, en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de escucharla.

La despedimos con el deseo unánime de: ¡VUELVA PRONTO A CORDOBA , LEONELA !


(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"