Ciudad de La Plata

El programa de alfabetización “Yo sí Puedo” desembarca en La Plata

La Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) implementará el programa de alfabetización “Yo Sí Puedo” con el fin de erradicar el analfabetismo en la ciudad.
 
El Municipio firmó un acuerdo con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible en el cual se ejecutará el programa de alfabetización “Yo Sí Puedo” para erradicar el analfabetismo en la ciudad.

El programa, creado en abril de 2001 por Leonela Relys Díaz quien fuera participante en la Campaña Nacional de Alfabetización Cubana, lleva alfabetizadas a más de seis millones de personas y declaró a varios países libres de analfabetismo con el reconocimiento de la UNESCO como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y la República de Ecuador.

En Argentina comenzó a implementarse en 2003 a través de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible y ya lleva alfabetizados a más de 22.200 personas. El programa en la ciudad fue impulsado por la concejal Julia Larcamón. La edil señaló al respecto que “el último censo son 6 mil los analfabetos de la región, pero estimamos que asistirán muchos más al proyecto”. El mismo será de carácter gratuito, se realizará en los centros comunales y unidades sanitarias de la ciudad, y los primeros 3 meses y medio pueden obtenerse resultados.

En diálogo con el programa Perfil Urbano de Radio La Plata Larcamón explicó: “Representantes cubanos dan el asesoramiento y a través de 65 videoclases. Los asistentes pueden aprender a leer, escribir y a realizar operaciones básicas. Además estas clases le dan la posibilidad de poder continuar con otros programas o con la primaria tradicional para adultos”. Asimismo agregó que “actualmente se está alfabetizando en La Casa, que es una sociedad civil del Retiro, en Gonnet, en City Bell y Altos de San Lorenzo”.

                           

Comparte esta Página

Share |

 Compartir         

(Volver al Menú)

Página Inicio www.yosipuedo.com.ar

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"