Egresados de “Yo si puedo” recibieron sus diplomas

El pasado martes, los egresados del programa de alfabetización “Yo sí puedo”, recibieron su certificación de finalización de estudios en la ciudad de Nonogasta. En la oportunidad, la coordinadora regional de dicho programa, Lucía Carmona destacó que la virtud del mismo “radica en los facilitadores que se acercan a los alumnos y ponen lo mejor de sí y más para permitir que salgan de la oscuridad que produce el analfabetismo”.

El acto, contó con la presencia de José Alberto Peña, coordinador general del programa a nivel nacional y latinoamérica, Fanni Rodríguez, coordinadora del Ministerio de Educación de la provincia y la profesora Lucía Carmona, coordinadora regional.

En la oportunidad, donde veinte egresados Nonogasta y Malligasta, recibieron sus certificados; Carmona dijo que “la virtud del programa radica en los facilitadores que se acercan a los alumnos para permitir que salgan de la oscuridad que produce el analfabetismo que los incluye e inserta en un mundo nuevo”.

Asimismo, la profesora hizo referencia a los facilitadores subrayando el esfuerzo y empeño que pusieron para poder llevar a cabo este programa y expresó que “con amor se puede tener un método, un sistema, una estrategia, pero sin cariño no se puede hacer esto”.

También, subrayó que uno de los logros de esta implementación consistió en la integración de una familia de nacionalidad paraguaya que reside en Nonogasta. Ellos, viven en pleno aislamiento.

Por su parte, el cubano José Alberto Peña, quien recordó que hace un año y medio llegó este programa a la Argentina y que en su caso particular le tocó coordinar las provincias de La Rioja y Santiago del Estero, reconoció que “es algo difícil porque primero hay que ganar la confianza de la gente, pero vimos la emoción en sus rostros de algo que a ellos le parecía increíble”.

 

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Lunes 08 de Noviembre de 2010 a las 12:07 Hs.
  • Fuente:http://www.diariochilecito.com/articulo/10854.html

Comparte esta Página

Share |

 Compartir         

(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"