Embajador cubano elogió hermandad con provincia argentina
 

JUJUY, Argentina, 19 de diciembre (PL).—El embajador de Cuba en Argentina, Aramís Fuente Hernández, fue declarado Visitante Ilustre de esta provincia, en reconocimiento a los lazos de hermandad que se fortalecen hoy entre la isla y el distrito.

"Agradezco en nombre de mi pueblo tal honor, el cual nos obliga a seguir consolidando los vínculos y programas en áreas tan importantes como la salud y la educación", declaró Fuente al recibir la distinción de manos de Pedro Lozano, presidente del Concejo Deliberante de la demarcación.

Reveló que hasta el momento por el programa cubano Operación Milagro se operaron de la vista, de forma gratuita, siete mil jujeños y el método educacional Yo, sí puedo alfabetizó aquí a más de seis mil personas.

El diplomático hizo énfasis en que desde el 10 de julio de 2004, cuando se realizaron las primeras 50 intervenciones quirúrgicas, Cuba impulsa Milagro para preservar y devolver la visión, en sólo 10 años, a no menos de seis millones de latinoamericanos y caribeños sin recursos económicos.

Lozano, por su parte, elogió los beneficios reales que recibe la familia jujeña, "agradecida de contar con los dos programas y la creciente solidaridad del pueblo caribeño".

Al término de la ceremonia, Fuente entregó a las autoridades provinciales una edición especial (tipo tabloide) del libro Cien horas con Fidel, del periodista franco-español Ignacio Ramonet.

El volumen recoge una extensa conversación de Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, con el máximo líder de Revolución cubana, en la cual se responden a interrogantes sobre el proceso en la isla, su historia y liderazgo.

De igual manera abarca desde el nacimiento de Fidel Castro, su vida estudiantil, las primeras luchas políticas, el ataque al cuartel Moncada, desembarco del Granma, y el Che Guevara.

Aborda asimismo los atentados de la CIA, Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de 1962, el derrumbe del campo socialista en 1989-1991 y la revolución bolivariana encabezada por el presidente Hugo Chávez.

Como parte de un programa de trabajo y visita a esta provincia, acompañaron al embajador, la argentina Claudia Camba, presidenta de la fundación Un mundo Mejor es Posible (UMMEP), y el cubano Sergio Rondón Alarcón, asesor del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC).

http://granma.co.cu/2008/12/19/cubamundo/artic12.html

 

 

( Volver al Menú )

 

 

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"