Frente Internacional de Apoyo a la Cruzada Humanitaria del

 

 

Un Programa Cubano destinado a Poner Fin al Analfabetismo en el Mundo                     

 

YO, sí puedo

 

Apertura 

      En el Primer Congreso Mundial de Alfabetización, recordemos esa máxima de José Martí, máxima que hoy tiene plena vigencia. “Al venir a la tierra todo hombre tiene derecho a que se le eduque y, después del pago, contribuir a la educación de los demás”

Presentes aquí en el Palacio de Convenciones, sede de este Primer Congreso Mundial de Alfabetización, representantes de la ciudad de México, de Ecuador, de la República Bolivariana de Venezuela, de Nueva Zelanda, Argentina, los peruanos también están presentes aquí, junto con nosotros en esta apertura de este Primer Congreso Mundial de Alfabetización, al igual que Mozambique con su representación, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Nigeria, Paraguay, los amigos de Sudáfrica, al igual que los hondureños, Uruguay, Portugal. Desde la India han decidido participar junto con nosotros en esta sesión de apertura que une pueblos y voluntades en pos del desarrollo, del conocimiento y del mejoramiento humano, porque esa es la fuente del conocimiento. La Asociación de Educadores Latinoamericanos y Caribeños (AELAC) están de invitados especiales en este primer día de sesiones, de intercambio, de debates aquí en el Palacio de Convenciones, corriendo las cortinas de lo que se convierte ya, de hecho, en una histórica experiencia: este Primer Congreso Mundial de Alfabetización. Dirigentes sindicales también se encuentran aquí con nosotros

Y es el momento de la unidad, de la coherencia, de la unión de nuestros pueblos del planeta. En estos instantes se puede apreciar a través de nuestra señal, hace su entrada nuestro máximo líder: el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Todo listo, directamente desde el Palacio de Convenciones en la capital cubana, vamos a comenzar el Primer Congreso Mundial de Alfabetización.

 

 Volver a la Página Principal