EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Otro éxito más y van  

El Movimiento 26 de Junio de Ezpeleta, perteneciente al MTL de Quilmes hizo una exitosa experiencia de alfabetización en su vecindario del  Barrio La Esperanza .  

Acaban de recibir su diploma de egresadas del Programa YO SI PUEDO las participantes en un sencillo pero muy emotivo acto que contó con la presencia de las facilitadoras, familiares de las egresadas, así como  compañeros de la  FJC y  de UMMEP. 

Pese a algunas dificultades que hicieron dejar temporalmente a alguno de los otros participantes, estas animosas compañeras se alfabetizaron en tres meses. Una de ellas - que además habla guaraní - comentó que el hecho de haber aprendido a leer y a escribir le dio más seguridad en el uso del castellano en forma oral, se desenvuelve mejor en su trato cotidiano  y destacó que no sólo adquirió la lecto-escritura sino que aprendió de cada una de las recomendaciones de Bienvenido.  

Agradecen infinitamente la paciencia de sus facilitadoras, el gesto de la dueña de casa que habilitó el espacio físico, a los creadores del método y al pueblo y gobierno cubanos por el gigantesco y desinteresado emprendimiento. 

Se comprometieron a seguir su educación en la escuela pública estatal del barrio.  

(Corresponsal)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"