Artículos de Prensa


Esquel 14 de setiembre de 2004

 

Comienza el “Yo si puedo”

 

Encabezados por los agentes barriales y facilitadores que estuvieron preparándose oportunamente, comienza a implementarse en Esquel el proyecto “Yo si puedo”, el sistema de tele clases apuntado a desterrar el analfabestismo.

 

El grupo joven del Barrio Ceferino, el Centro Comunitario del Barrio Vepam y la junta vecinal del Barrio Baden son los que iniciarán la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que apunta a erradicar el analfabetismo en nuestra ciudad.
 

El lunes 20 de septiembre a partir de las 15:45,  Lorena Antilef, Marcela Andrade y Beatriz Cañumir serán las “facilitadoras” que iniciarán en el barrio Ceferino de nuestra ciudad el proyecto. La nota sobresaliente, en este caso, es que el barrio elegido es a la sazón el lugar de residencia de la primer becada de la Casa de la Amistad con Cuba en Esquel, la joven Maria Laura Hernández.
 

Ya el día 21 de septiembre, día del estudiante y la primavera, Verónica Palleres iniciará la misma actividad en el barrio Vepam, en la sede del centro Comunitario. Y el 27 de septiembre la joven Marianela Carnero y el pastor luterano Sergio Gustavo Utz serán los responsables de ser facilitadores en la junta vecinal del Badem.

 

Al trabajo de campo en el aspecto social que inició el grupo de promotores barriales, se debe sumar la buena disposición puesta de manifiesto por parte de la Cooperativa 16 de Octubre, que analiza la posibilidad de entregar los cuadernos, lápices y gomas a cada participante de este proyecto.
 

De esta manera se podrán desarrollar las actividades tanto en la ciudad de Esquel como en Trevelin, donde se está por iniciar un nuevo punto de alfabetización en la sede de AJUPETRE, coordinado por Graciela Schonfeld y Soledad Molares.

 

Por último, vale señalar que en Esquel será aprobado en la próxima sesión ordinaria del HCD la declaración de Interés Municipal de este proyecto.

 

 

 

Luis Llevilao

Coordinador del Proyecto “Yo si puedo”

Esquel

(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"