Artículos de Prensa


Yo Sí Puedo en FM Sur, 90.1, Córdoba

Miércoles 6 de Octubre

La Coordinadora Nacional de UMMEP, Claudia Camba, participó en el programa de radio HOY POR CUBA, en el 90.1de la Radio Comunitaria FM SUR, enclavada en una importante y populosa barriada de la ciudad de Córdoba y en el marco del programa homenaje al Che.

Durante más de una hora, Claudia recorrió la llegada del Método Cubano Yo, si puedo a Argentina, a partir- cuando no!!- de la generosidad de Cuba, sus alcances, la difusión en nuestro país, que excedió largamente, los más ambiciosos sueños. Y sobre todo, sus logros, materializados en el millar de egresados, de personas, que dejaron el cono de sombras y exclusión para ingresar a una etapa en que se sienten con derecho a soñar que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

Y los oyentes, no se hicieron esperar, una llamada tras otra, con saludos, emoción, y felicitaciones, nos hicieron saber, que este Método Cubano de Alfabetización ¡VA!

LLAMADAS DE OYENTES:

Marcelo: "Quiero saludar al programa, a los hermanos cubanos y a Claudia - la alfabetizadora - en este día en el que recordamos la pérdida del más grande hombre que diera la naturaleza después de Fidel. Alfabeticen con el CHE, que nos hace falta. Un abrazo y 37 lágrimas"

José y Pato: de la Cooperadora de la Escuela Che Guevara de Villa El Libertador : "Sabemos que ustedes son los responsables de que nuestra escuela tenga semejante nombre. Los felicitamos por ello y por homenajear a este patriota con semejante tema, como enseñar a leer y a escribir. Si hubiéramos sabido antes, hubiéramos puesto los parlantes en el patio de la escuela... Los felicitamos y un beso para Claudia por traer el Yo, sí puedo!"

María (de Barrio Inaudi): "Los felicito por traernos el plan de Alfabetización a Córdoba. La verdad que hablar de esto justo hoy, cuando se cumplen 37 años, en que quisieron matar al Che, es el mejor homenaje, al hombre más noble que dio la Humanidad. Brindemos por su vida, ayudemos al Che en esta Cruzada. Por esto dio su vida. Hoy estamos nosotros!"

Carlos Ernesto: "El 8 de octubre es mi cumpleaños, por eso me llamo Ernesto. Desde que tengo uso de razón paso los cumpleaños más tristes. Mi madre se está alfabetizando en Barrio Comercial y la verdad es que es extraordinario. Hace poco que empezó y ya empezó a sonreír. Un abrazo y gracias por el Programa!"
Nota aclaratoria : el Punto de Alfabetización a que se refiere Carlos Ernesto es una Copa de Leche sostenida por los compañeros del MTL)

"Somos un grupo de 8 chicas de la Parroquia de Barrio Inaudi y queremos saber como hacer para ayudar en el Plan Yo, sí puedo, como maestros, si es posible.Un beso a Claudia por traernos este Proyecto y a Uds. otro beso"

Filomena: "Mi mamá, mi papá y mi hermano van a empezar en marzo en el CPC (Centro de Participación Comunitaria), de Barrio Villa El Libertador. Que Claudia nos cuente, ya que ellos están escuchando el programa, lo importante que es que vayan y cuánta gente como ellos, lo está haciendo. Les doy mi vida. Qué Dios los siga iluminando. ¡Los quiero mucho!"

(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"