Artículos de Prensa


YO SI PUEDO, declarado De Interés Municipal en Esquel

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante,  fue aprobada la ordenanza 181/04 que declara de interés el programa de alfabetización "Yo, si puedo".

En los considerandos de la medida, se señala que la alfabetización de un pueblo, además de ser un hecho educativo es un acontecimiento  político, el que será exitoso si se logra la participación masiva de todas las  organizaciones existentes, y de todos los sectores de la población. Desde la gestión municipal a través de la coordinación de la Gestión Educativa, se trabaja en una red alfabetizadora (REDAE) en la que invitan a participar a todas las personas grupos e instituciones de nuestra comunidad, que realicen acciones alfabetizadoras de diferente índole, para lograr un verdadero trabajo conjunto, hacia un "Esquel, ciudad que educa" y bajo este lema, desarrolla acciones el PROMAE y el Programa de Promotores Familiares, fortaleciendo la voluntad del Ejecutivo Municipal, de asumir un rol articulador.

Este programa, está destinado a personas mayores de 18 años que sean analfabetos funcionales, es decir, que alguna vez aprendieron a leer y escribir, pero que actualmente son incapaces de hacerlo, o bien, analfabetos puros, que nunca aprendieron a leer y escribir.

El HCD, sancionó la ordenanza declarando de interés municipal  el programa del alfabetización "Yo, si puedo" creado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), propiciado por UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE (UMMEP) y la Casa de la Amistad con Cuba en Esquel.

La norma, solicita que se de curso de la misma al Ministerio de Cultura y Educación, para articular acciones para dar cumplimiento al Programa "Yo, si puedo".
 

Informó Luis Llevilao, Casa de la Amistad con Cuba - Esquel
 

(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"