Artículos de Prensa- Río Cuarto- Córdoba

21/07/2010 06:48:41 p.m.

Lo dijo Angelina, una de las 22 egresadas del Plan de Alfabetización que promueve la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad. Los estudiantes residen en Banda Norte y, la mayoría, tiene entre 16 y 19 años. En un emotivo acto en el hall de ingreso al Palacio de Mójica recibieron hoy sus diplomas. Otro centenar de inscriptos continúa participando de los programas de formación que concluirán en septiembre.

"Mis hijas fueron mis principales maestras, estoy muy orgullosa de lo que logré" Lo dijo Angelina, una de las 22 egresadas del Plan de Alfabetización que promueve la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad.
"Pensé mucho al comienzo, tengo tres hijos y no sabía a escribir. Tengo 36 años y nunca imaginé que la oportunidad iba a llegar ahora", resaltó en diálogo con Telediario.
Precisó que le dedicaba 2 horas por día en clases donde observaban videos e intercambiaban experiencias.
"Por ahí uno va y no sabe lo que hace, lo que firma... Ahora quiero seguir estudiando y aprendiendo", manifestó.
Los estudiantes residen en Banda Norte y, la mayoría, tiene entre 16 y 19 años.
"Hemos trabajado arduamente para lograr este objetivo. Tenemos nuestros primeros graduados, en su mayoría jóvenes, que han sido muy postergados. Esto se advierte sobre la costa del río, donde hay muchas personas que no pueden leer ó escribir y encuentran en este programa una alternativa", indicó Carolina Fernández, una de las coordinadoras.
El Mercado de Abasto, vecinales, bibliotecas y casas de familia fueron las aulas ocasionales donde actuaron los voluntarios que alfabetizaron a los interesados.

www.telediariodigital.com.ar