Artículos de Prensa   "Catamarca"
  Fray M. Esquiú: abren nuevos centros de alfabetización

SON SIETE Y ESTÁN DISTRIBUIDOS POR TODO EL DEPARTAMENTO

 
  Desde el martes pasado comenzaron a funcionar siete centros de alfabetización del programa "Yo sí puedo", en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Los mismos se distribuyen en los diferentes distritos como casas de familia, escuelas y clubes.
 
   
 
Personas entre 16 y 70 años son las que están participando de la capacitación.
 

Personas entre 16 y 70 años son las que están participando de la capacitación.

 
 

En San José donde se trabaja la vivienda particular de las familias Gómez y Paz; en La Tercena en la Escuela Nº 146 "Fray Buenaventura Rizo Patrón", en La Sierra Brava en el Club San Lorenzo, en la Carrera en la Escuela Nº 238 "María de las Nieves Medina de Esquiú", Collagasta en la Escuela  Nº 398 y Pomancillo Oeste en la casa de la familia Espilocín.
El pasado lunes se realizó la entrega del material didáctico y de cartelería que se instalará en cada uno de los centros. En la oportunidad, integrantes de la coordinación del "Yo sí puedo" entregaron  videos, cartillas y material didáctico como cuadernos y lápices destinados a los alumnos que participarán del programa. En primera instancia se trata de 40 personas las que se sumaron al programa, mientras que se espera que próximamente se agreguen más. Quienes ya se sumaron a este programa cubano, son personas de entre 16 y 76 años, los que por diferentes motivos, especialmente laborales, abandonaron sus estudios primarios.
El mismo tiene como objetivo enseñar a leer y escribir a la población adulta que no pudo concluir sus estudios primarios o bien nunca tuvieron acceso a la educación.
Perla Alvarez, integrante de la coordinación del programa, destacó la experiencia que significó conocer tantas historias de vida y los deseos de tantos estudiantes de poder mejorar su calidad de vida. Al respecto, indicó que por parte de los 40 participantes se agradeció la predisposición y valoraron que alguien les haya dado la posibilidad de acceder a la educación en forma totalmente gratuita. El programa llegó a nuestro país a través de la fundación "Un mundo mejor es posible

FUENTE: Diario La Unión digital http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=38104&format=html

 

 

(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"