Boletín Electrónico de UMMEP - No. 2

 Yo,sí puedo

  Un programa cubano para eliminar el analfabetismo en América Latina
 

¡Cuando se quiere, se puede!

¿Querés alfabetizar? Comunicate con UMMEP Argentina
  
 
 

Egresados de un centro de alfabetización del M.T.R. Alejandro Korn (Pcia.Bs.As.)


 
FELICITACIONES desde Jujuy

Queridos Compañeros felicitaciones por la iniciativa, que creo será de vital importancia para quienes estamos comprometidos para hacer de este proyecto una realidad, UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE  y por ello quiero comentarles que en Jujuy hasta hoy se concreto la primer etapa del YO SI PUEDO en seis puntos en el que concurrieron  37 personas que con orgullo podemos decir que ya saben leer y escribir.

Los puntos estuvieron a cargo en el caso de la Localidad de Libertador Gral. San Martín  de la organización Movimiento Territorial de Liberación ( cuatro puntos), en San Salvador de Jujuy de Barrios de Pie (un punto), La Quiaca  OCLADE (un punto), todos estos puntos cuentan con la coordinación de la Casa de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericano y El Caribe.
 
El día 24 de mayo de 2004 en el Salón del Banco Credicoop se realizó la entrega de diplomas que compartimos con todas las organizaciones que participan del proyecto la alegría de haber terminado con la primera etapa y VAMOS POR MÁS.

Un abrazo y quedo a su disposición para lo que ustedes necesiten.

Liliana Ponce

Primeros egresados de la Pcia. de Salta
 
 “El sol que asoma en la cordillera será testigo de nuestra victoria” José de San Martín.
... Y así será; porque una vez mas quedó demostrado que cuando se tiene un sueño, cuando se es solidario, cuando lo humano se pone por delante; solo basta organizarnos e ir a buscarlo.

... Y así es; pasó en este emotivo e inolvidable Viernes 14 de mayo reciente; en donde se celebró en el Rectorado de la U.N.Sa. el acto de colación de la primera promoción del “YO, SI PUEDO”; aquel programa cubano que tiene como misión ponerle fin al analfabetismo en América Latina

SERPAJ Zona Norte Pcia.Bs.As. alfabetizando con el Yo, sí puedo
 
El Servicio de Paz y Justicia de Zona Norte tiene abiertos varios centros de alfabetización en coordinación con Ummep, proyecto educativo.
Ya concluyeron la primera etapa, dos de sus centros de alfabetización, habiendo egresado de los mismo 18 participantes, quienes ahora se incorporan a la segunda etapa, llamada Vos Podés
.
Los centros del SERPAJ  se encuentran ubicados en barrios muy humildes, en el conurbano bonaerense.
 

F.A.D.O., Federación Argentina de Ong´s, finalizó su primer centro de alfabetización

 

Se trata de un método creado por científicos de la República de Cuba.

El acontecimiento tuvo lugar a hs. 18,00 del 14 del corriente, en el Barrio Punta de Diamante de esta Ciudad y ha tenido lugar dentro del programa educativo dirigido por la ONG. Juanita Moro y cuya metodología fue creada por profesionales de la educación de la República de Cuba y cuyo fin es la erradicación del analfabetismo.
La Comisión Directiva del Centro de Capacitación y Acción en Proyectos Sociales ONG “Juanita Moro” a través de su Programa Educativo Cultural “CASA DE LA AMISTAD Y SOLIDARIDAD JUJUY – CUBA y Comisión de Madres El Progreso de Punta Diamante, lleva a conocimiento de la comunidad que hoy martes 13 de Enero del Corriente año, en la Copa de Leche el Progreso, ubicada en manzana 3 lote 18 del Barrio Punta Diamante, se realizará el acto de finalización del Primer Grupo de Alfabetización que recibió la enseñanza con la metodología del Programa “YO, SI PUEDO”.

 
(Volver al Menú)
 

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"