Artículos de Prensa

Agosto de 2004

Yo, si puedo en Bariloche

El pasado lunes 9 de agosto finalizamos con mucha alegría el curso de alfabetización Yo, si puedo en el Barrio Arrayanes de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Con una presencia de 16 estudiantes permanentes comenzamos el lunes 12 de abril con un sentido solidario basado en acuerdos constantes y con un grado de compromiso reciproco que nos llevó a desenvolvernos en forma satisfactoria en el desarrollo de la lectoescritura.

El método Yo, si puedo fue desarrollado por IPLAC que es el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño con sede en la Habana Cuba, produjo 65 tele clases  para que todo compatriota excluido de la posibilidad de manejarse con el lenguaje pudiera aprender, recordar, reforzar y demostrarse así mismo que la lectura y la escritura también está a su alcance.

Todas estas cosas fueron captadas y entendidas por todas las estudiantes que le dijeron SI a la propuesta del Yo, si puedo.

Las expectativas planteadas al inicio fueron, ayudar a mis hijos en la educación escolar, escribir cartas, poder leer e interpretar, poder escribir y eliminar errores.

Como facilitadores  fue para nosotros la primera experiencia y unos de los desafíos más gratificantes de estos últimos tiempos. Nosotros también teníamos que poder y le pusimos todo el compromiso, todo el coraje.

Así estuvimos presentes las 65 tele clases, los 4 facilitadores destinados para este grupo de estudiantes.

El 9 de agosto finalizamos con cartas, diplomas, presentes, fotos, besos y todas esas cosas lindas que tiene el género humano cuando se siente considerado y decide  expresar afectos.

Felicidades a las participantes y a sus facilitadores, queremos enviar un abrazo especial a .la participante que tuvo su bebe al finalizar el curso, y recibió junto a él su preciado diploma.
 


(Volver al Menú)

"Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina"